Saltar al contenido

CECOTEC 👨‍🍳

Cecotec es una marca fundada en Valencia en el año 1995 con una gran trayectoria, ofreciendo electrodomésticos de gran calidad que hacen nuestra vida más sencilla y, cuando se trata de robots de cocina, realmente han revolucionado el mercado. ¿Sus productos estrella? Los robots de cocina Mambo e Cecotec

Porqué comprar un robot de cocina Cecotec👨‍🍳

Hoy en día, en el mercado existen muchos fabricantes de robots de cocina, con características y precios muy diferentes. Pero ¿porqué los robots de cocina Cecotec son diferentes a otras marcas?

Pues por cosas como estas:

  • Potencia

La potencia de los robots de cocina Cecotec varía entre los 1500 W del modelo IronMix y los 1700 W del modelo Mambo. De toda esa potencia, 500 W se van dirigidas a la cocción (una potencia más que suficiente para realizar cualquier receta) y el resto de potencia va destinada al motor.

  • Funciones

Toda la cantidad de funciones de los robots de cocina Cecotec, es otro de sus valores. Algunos modelos (como por ejemplo el Mambo 7090), disponen de hasta 30  funciones: trocear, rallar, picar, hervir o escalfar, entre otras. De hecho, su cantidad y su utilidad rivaliza con la de los robots más caros.

El Cecotec Mambo 7090 tiene todo lo que necesitas para llevar a cabo tus platos más elaborados, con sus 30 funciones no habrá receta que se te resista
DESCUBRELO AQUÍ
  • Sencillez

Los robots de cocina Cecotec son muy fáciles de usar gracias a su panel de control táctil de su modelo Mambo. El modelo IronMix cuenta con una pantalla LED y tres botones giratorios: uno para la temperatura, otro para el tiempo y otro para la velocidad. Además de todo eso, la jarra y las cuchillas son fácilmente desmontables, lo que facilita su limpieza.

  • Precio

Los robots de cocina no son precisamente artículos baratos, puesto que  algunos requieren una inversión que puede superar los mil euros. No es el caso de los robots de cocina Cecotec, que rondan los 500 € del modelo Mambo 8090 a los poco más de 300 € del IronMix.

¿Cómo elegir un robot multifunción Cecotec?👨‍🍳

Ya hemos visto que no hay robots de cocina mejores ni peores que otros, sino el más adecuado para ti en cuanto a relación calidad-precio para lo que deseas hacer con él. Y que esté respaldado por una buena marca que asuma la garantía o tenga servicio de reparación.

Considera estos aspectos antes de elegir uno:

  • Multifunción

En los modelos de Cecotec es bastante difícil encontrar alguno que posea una sola tarea. Su objetivo es optimizar tus recursos, sin ocupar espacio en tu cocina y ofreciéndote servicios múltiples. Encontrarás como mínimo dos funciones y hasta veintitrés en estos robots, examina cuáles son las que precisas o te cuáles gustan.

  • Capacidad total

Su interior es ideal tanto como para una persona como para muchas, ya que existen modelos que cocinan hasta doce personas. Por lo tanto, no lo usarás muchas veces si tienes invitados, y eso es algo a considerar aunque vivas solo. Y es que cuando alguien te visite, servirás todo en un instante.

  • Indicaciones por voz

Esto es muy útil para personas muy atareadas en su trabajo o también para las madres, ya que puedes dar instrucciones al robot de cocina Cecotec sin tan siquiera usar tus manos. Puedes utilizarlo mientras atiendes al niño, usas el teléfono para ver tu correo o cualquier otra tarea ya que puedes dar órdenes al robot y el lo hará todo por ti.

El Cecotec Mambo 8590 tiene la cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que sean más homogéneas y tengan un mayor volumen.
DESCUBRELO AQUÍ
  • Diseño

Con sus materiales de colores elegantes, como el negro o la plata, los productos de la marca pueden incorporarse a cualquier tipo de cocina. Si lo que quieres es incluirlos en algún lugar diferente, mira si cumple con todos los requisitos. Seguro que la mayoría de ellos serán de tu agrado.

  • Limpieza

Seguramente que no querrás lavar sin parar, más aún cuando tienes invitados ¿ verdad?, Pues el robot de cocina Cecotec te ayudará a cocinar enseguida sin tener que utilizar demasiadas ollas o otros utensilios de cocina.

Para limpiar el dispositivo, algunas de sus piezas podrás meterlas bajo el grifo o incluso en el lavavajillas

Robots de cocina Cecotec más vendidos👨‍🍳

PUEDES VERLOS TODOS AQUÍ

Ventajas del robot de cocina Cecotec👨‍🍳

Todo en la vida tiene sus ventajas y sus desventajas y eso es indiscutible, y para que en un futuro decidas si un robot de cocina Cecotec es lo que necesitas es de lo que vamos a hablar.

Empezamos como siempre por las ventajas:

 
Ventajas
  • Usarás un solo aparato: Solo el robot de cocina Cecotec hace lo que muchos aún hacen con varios aparatos.
  • Ahorrarás tiempo y dinero: Ya no tendrás ninguna disculpa para que te sientes a disfrutar un exquisito plato casero.
  • Variedad de recetas: Harás tantas recetas como imagines, por lo cual a la hora de cocinar, tus posibilidades serán ilimitadas.
  • Lavarás muy poco: Olvídate de usar muchas ollas y deja atrás el lavado de manera antigua o tradicional. No necesitarás fregar cada dos por tres, no lavarás espátulas, ni derrames o manchas.

Ahora que ya has vito todas las ventajas que tienen los robots de cocina Cecotec, vamos a poner las desventajas. La verdad que apenas hemos encontrado ninguna, pero aunque sean pocas alguna había que poner.

Desventajas
  • No trabajan solos:  Hay que programarlos o por lo menos apretar un botón.
  • Tamaño: Dependiendo del modelo que compres te ocupará más o menos espacio.
  • Precio: Cuantas más funciones tenga será más o menos caro.

¿Cómo funcionan los robots de cocina Cecotec?👨‍🍳

Usar el robot multifunción Mambo de Cecotec es muy sencillo. Solo tendrás que introducir los ingredientes en la jarra, elegir el accesorio adecuado y el tiempo, velocidad y temperatura de cocción. Para ajustar todos estos parámetros, usa la pantalla táctil tal y como te explicamos a continuación.

  • Tiempo

 El tiempo se ajusta pulsando en la pantalla táctil el icono del reloj. Si lo pulsas una vez, ajustarás los minutos, que podrás cambiar girando con la rueda. Igualmente lo mismo para los segundos, solo que tendrás que pulsar dos veces el reloj.

  • Velocidad

 La velocidad se ajusta pulsando el icono con tres rayitas y girando la rueda del cero al diez, que es la velocidad máxima y lo verás en la pantalla digital.

  • Temperatura

 Para establecer la temperatura debes pulsar el símbolo del termómetro. Con la rueda podrás ajustarla grado a grado, desde los 37º a los 120º.

  • Calor

El cuarto símbolo (similar a unas llamitas) sirve para ajustar la potencia calorífica, de cero a diez ya que cada temperatura tiene una potencia distinta. En todo caso, eso es algo que puedes elegir a  tu voluntad; por ejemplo, cuando veas que los alimentos puedan pegarse.

  • Turbo

 Este es el último botón y tendrás que pulsar unos segundos para que se accione.

Una vez elegidos los ajustes adecuados, tienes que pulsar la ruedita para empezar a hacer la comida. Para pararlo, solo tienes que pulsarlo unos segundos y si lo que quieres es usar la vaporera, sólo tendrás que ponerla encima de la tapa de la jarra quitando antes el cubilete. El modelo Mambo te da la opción de colocarla sin tapa, utilizando obviamente la velocidad cero.

Nuestra opinion

Hemos llegado a la opinión de que todos los modelos de robot de cocina  Cecotec, son unas máquinas de calidad a un precio imbatible y no tienen nada que envidiar a otros productos que cuestan hasta cuatro veces más.

Muy fácil de utilizar a la hora de cocinar con él e incluye todos los complementos y herramientas necesarios para sacarle el máximo rendimiento a tu dinero.

PUEDES VERLOS TODOS AQUÍ
política de cookies