Saltar al contenido

KENWOOD 👨‍🍳

Desde el año 1947 la marca Kenwood se dedica de lleno a la fabricación de pequeños, medianos y grandes electrodomésticos para las cocinas de todo el mundo. Es una marca lider en la cocina y tiene como objetivo principal que cada persona disfrute de la cocina usando sus equipos.

En 1950, lanzó la primera versión del procesador de alimentos multifunción Kenwood Chef (ahora la serie Kenwood Cooking Chef Premium KM) en el London Appliance Show. El éxito de esta innovación fue inmediato y la marca Kenwood comenzó a florecer, primero en Inglaterra y luego en todo el mundo. Ahora es propiedad de otro gran grupo de electrodomésticos: el italiano DeLonghi.

Porqué comprar un robot de cocina Kenwood👨‍🍳

Los robots de cocina de Kenwood gozan de fama y popularidad, por sus resultados y por su publicidad en grandes programas de televisión de cocina como es el robot de cocina kMix KMX750RD.

Con los robots de cocina Kenwood podrás hacer toda la comida con un solo utensilio. Son perfectos para cocinas con bastante espacio, pues no es necesario contar con diferentes dispositivos. Estos dispositivo están creados para realizar el trabajo más pesado, incluyendo el batido y el picado, mientras tanto, sus propietarios pueden dedicarse a otras tareas y ahorrar tiempo.

Cooking Chef, con sus 1500W de potencia, es el único robot que alcanza los 180ºC lo cual permite freír y sofreír por inducción.
DESCUBRELO AQUÍ

Su diseño es definitivamente único y eficaz: por ejemplo, mientras cocinas unas patatas a fuego lento en el recipiente, la cesta de vapor se dedica a cocinar las verduras, para luego pasarlo todo al mismo plato.

¿A qué esperas para probar un robot de cocina Kenwood? Es una de las mejores marcas por las que te puedes decidir para comprar un dispositivo de cocina de calidad, rápido y funcional con multitud de funciones que te ahorrarán mucho esfuerzo y sobre todo, mucho tiempo.

¿Cómo elegir un robot multifunción Kenwood?👨‍🍳

De entre las diferentes gamas que existen en esta marca, puedes buscar el que más te conviene como nuevo acompañante en la cocina. Si eres un cocinero experimentado de los que buscan nuevos retos y recetas, los robots de cocina más apropiados son los de la gama Cooking Chef , porque sin duda es el robot más tecnológico que existe actualmente en el mercado.

Por otro lado, si quieres experimentar con la cocina, un robot muy bien preparado son los de la gama kCook Multi, y por último, están los de la gama kCook Multi Smart. Los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta son:

  • Tamaño y Capacidad

El tamaño y la capacidad vienen determinados por sus bols, esta marca suele tener entre sus modelos, varios bols, pero como media tiene entre 4 litros a 5. Lo que significa que esta gama goza de tener gran capacidad.

  • Potencia

Casi todos los robots tienen gran potencia siendo la mínima que ofrece el robot de cocina kenwood 900w, por lo que de ahí para arriba sería la potencia idónea de un robot de cocina.

  • Funciones

Hay una amplia horquilla de funciones que tienen estos robots de cocina, pues en sus modelos cuenta con todo tipo de robot, desde los más sencillos, hasta los últimos en tecnología para elaboración de recetas, pero como mínimo deben ser capaces de realizar todas las funciones de un procesador de alimentos y por lo menos tener 3 funciones de cocina.

Robots de cocina Kenwood más vendidos👨‍🍳

  • Limpieza

Su limpieza es muy sencilla, pues los materiales de los que se componen son de muy buena calidad, y la suciedad sale enseguida, además cuentan con un revestimiento que facilita su limpieza, y al no ser de plástico, se pueden meter en el lavavajillas.

  • Accesorios

Cada modelo de la marca Kenwood, cuenta con múltiples accesorios, por lo que, podrás hacer infinidad de platos y recetas, de la mejor forma, todos ellos de los mejores materiales, los cuales se pueden meter en el lavavajillas

Accesorios incluidos que suelen traer los robots de cocina Kenwood

Ventajas del robot de cocina Kenwood👨‍🍳

Kenwood tiene modelos que ofrecen verdaderas ventajas para quienes disfrutan cocinar, pero tienen poco tiempo o no quieren utilizar muchos aparatos al mismo tiempo. A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas y desventajas de estos populares electrodomésticos.

Ventajas
  • Facilidad de uso y de limpieza
  • Versatilidad para cocinar cualquier tipo de receta en un solo lugar
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo en la elaboración de comidas
  • Soluciones profesionales para procesos complejos
Desventajas
  • Tamaño muy grande que puede no caber en algunas cocinas
  • En algunos modelos, ocasionan grandes gastos de energía
  • La cantidad de accesorios puede resultar incómoda

¿Cómo funcionan los robots de cocina Kenwood?👨‍🍳

Los robots de cocina Kenwood funcionan de forma similar a los de otras marcas. La base del electrodoméstico cuenta con un motor que hace girar un eje vertical. Sobre él se suele encajar un cuenco o bol, fabricado con distintos materiales. Según el modelo, puedes tener cuchillas de cortar que giran cerca del fondo del bol o discos para cortar o rallar en la parte alta.

La escala y las recetas son fáciles de usar y hacen que el proceso de cocción sea accesible. Te guían paso a paso, indicándote cuando debes usar la escala para medir los ingredientes y ajustar el temporizador, la velocidad de la cuchilla y la temperatura necesaria para cocinar la receta.

No tienes que hacer nada más que presionar “Siguiente”. Incluso las recetas para hornear, que requieren precisión y cuidado, parecen sencillas con los robots de cocina Kenwood. Todas las personas que los prueban quedan maravillados por lo claro y sencillo que es todo el proceso.

Además, la limpieza es significativamente más rápida porque todo lo puedes hacer en un mismo recipiente, ya que puedes lavar en el lavavajillas o lavar a mano casi con la misma rapidez.

Estos robots te pueden interesar

política de cookies